Preguntas frecuentes

Los productos cotizados en bolsa («exchange traded products», ETPs) de Leverage Shares procuran entregar el doble (2×), el triple (3×) y el negativo (-1×) del rendimiento diario de las acciones reconocidos en los EE.UU.


ETP de Leverage Shares:

  • pueden ser herramientas eficientes para obtener una exposición a riesgo ampliada para acciones individuales;
  • logran apalancamiento a través de préstamos de margen;
  • tienen propiedad física de los activos subyacentes y por lo tanto, no utilizar permutas u otros derivados para lograr su exposición a riesgo;
  • no tienen riesgo crediticio, porque cada serie de las entidades con cometido especial (ECE) tiene la propiedad física de los activos subyacentes y no utiliza derivados, como permutas, para lograr su apalancamiento;
  • están negociados en tiempo real en la Bolsa de Londres (LSE);
  • evitan que los inversores pierdan más que su inversión inicial.
BNP Paribas tiene un acuerdo con Leverage Shares para proporcionar un diferencial continuo de oferta y demanda en todos nuestros productos. Independientemente del volumen de la operación, siempre podrá comprar y vender los ETPs de Leverage Shares.

El término «Producto cotizado en bolsa» («Exchange Traded Product», ETPs) es un término amplio que abarca los Fondos cotizados en bolsa («Exchange Traded Funds», ETFs), las Materias primas cotizados en bolsa («Exchange Traded Commodities», ETCs) y las Notas negociadas en bolsa («Exchange Traded Notes», ETNs). Los ETP procuran proporcionar ganancias basadas en los movimientos de precios de un activo subyacente o punto de referencia, como un índice, una materia prima o una acción individual. Sin embargo, los ETFs, ETCs y ETNs representan diferentes estructuras para lograr esta exposición a riesgo y pueden presentar riesgos distintos.

Los ETPs, como ETCs y ETNs, están estructurados como valores de deuda, pero a diferencia de las obligaciones convencionales, estos instrumentos no pagan intereses y no están calificados. Los ETPs pueden proporcionar a los inversores un medio para diversificar las carteras de inversión sin la necesidad de:

• celebrar acuerdos de permutas o contratos a plazo;

• recibir la entrega física de la mercancía subyacente;

• mantener valores que constituyen el índice subyacente.

Es importante destacar que los ETPs son diferentes a los ETFs en varios aspectos. Los ETPs (incluidos los ETCs y ETNs) no son fondos y, por lo tanto, quedan fuera del alcance de los organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (OICVM).

Sin embargo, aunque los ETP no son OICVM aptos, estos pueden ser OICVM elegibles. Esto significa que son inversiones que —aunque por sí no aptos para los OICVM— son capaces de ser una inversión elegible para otro fondo de OICVM.

Los productos cotizados en bolsa («Exchange Traded Product», ETPs) de Leverage Shares son instrumentos de deuda emitidos por una entidad con cometido especial (ECE). Cada ETP es una serie separada en la ECE y es una valor de deuda que entrega las ganancias de los activos de la Serie. Cada serie invierte sus propios activos y los activos prestados al margen en una acción única, como las acciones comunes de Apple Inc. (AAPL), para lograr una exposición a riesgo apalancada a esas acciones según su objetivo de inversión.

• La exposición a riesgo de las acciones subyacentes se gestiona para entregar dos veces el rendimiento (ganancia o pérdida) de las acciones subyacentes diariamente (neto de tarifas y gastos).

• Las acciones de apalancamiento no tienen riesgo de crédito porque cada Serie de la ECE posee la propiedad física de los activos subyacentes y no utiliza derivados, como las permuta, para lograr su apalancamiento.

• Cada ETP está completamente garantizado, ya que los ingresos de su suscripción se invierten directamente en acciones del valor del capital subyacente, lo que anula de manera efectiva el riesgo crediticio potencial.

• Los ETPs de Leverage Shares tienen acceso a precios institucionales para préstamos de margen y, por lo tanto, pueden ser un medio rentable para que los inversores obtengan una exposición a riesgo apalancada a acciones individuales.

• Inversores experimentados con conocimiento de productos cotizados en bolsa apalancados (ETPs),

• inversores con alta tolerancia al riesgo,

• inversores que se pueden permitir perder una parte o la totalidad de su inversión,

• inversores que comprenden la composición diaria de los ETPs apalancadas y sus efectos en las ganancias a largo plazo.

• Inversores que tienen el tiempo y la capacidad de monitorear sus inversiones diariamente o varias veces durante el día.

Los inversores experimentados y los participantes en el mercado pueden utilizar los productos cotizados en bolsa (ETPs) de Leverage Shares para una variedad de estrategias, que incluyen, entre otras:

• responder a indicadores técnicos sobre acciones individuales particulares,

• negociar la inestabilidad y la direccionalidad de las acciones individuales,

• posicionar o responder a presentaciones de resultados y noticias,

• reaccionar a los movimientos a un día en los mercados extranjeros, que pueden influir el mercado nacional,

• cobertura de exposiciones a riesgo existentes en una cartera de valores.

Los productos cotizados en bolsa (ETP) de Leverage Shares se pueden negociar a través de cuentas de corretaje que tienen la capacidad de negociar productos cotizados en la Bolsa de Londres y la Bolsa de opciones de Chicago («Chicago Board of Options Exchange»). 

Los inversores no necesitan una cuenta de margen para cotizar ETP de Leverage Shares.

Los productos cotizados en bolsa (ETPs) apalancados que utilizan préstamos de margen para lograr exposiciones a riesgo apalancadas invierten sus propios activos más los activos prestados a través de una cuenta de margen directamente en las acciones de las compañías subyacentes.

Este método trae costos de préstamo relacionados con los préstamos de margen, pero evita riesgos crediticios ya que posee materialmente las acciones subyacentes.

Los ETPs apalancados basados en permutas no invierten directamente en las acciones subyacentes y, en cambio, celebran acuerdos de permutas del mercado extrabursátil con una contraparte. Estas permutas pueden tener costos conexos y también pueden ser susceptibles del riesgo crediticio.

Los productos cotizados en bolsa (ETPs) de Leverage Shares no invierten en derivados extrabursátiles como permutas o contratos a plazo y, por lo tanto, no tienen riesgo crediticio.

No. Lo máximo que un inversor puede perder en un ETP de Leverage Shares es el total de su inversión inicial más los dividendos reinvertidos.

Los productos cotizados en bolsa (ETPs) de Leverage Shares proporcionan exposición a acciones que cotizan en los EE. UU., Reino Unido o Italia. Sin embargo, debido a que las ETP de Leverage Shares están cotizados en Londres y pueden estar negociados en monedas (por ejemplo, GBP, USD, EUR) que son diferentes de la moneda del valor subyacente, ciertas ETP de Leverage Shares expondrán a los inversores a movimientos de moneda extranjera. Por ejemplo, los ETP de Leverage Shares que están cotizados en GBP pero que invierten en compañías estadounidenses reflejarán los movimientos de monedas entre la libra esterlina (GBP) y el dólar estadounidense (USD). En este ejemplo, si el USD se revaloriza frente al GBP, esto puede impactar positivamente la renta del fondo, por otro lado, se espera que una depreciación del USD ante el GBP afecte negativamente los rendimientos.

El proveedor de margen para los productos que cotizan en bolsa (ETP) de Leverage Shares es Interactive Brokers. Para más información de nuestros socios, consulte la página «Quiénes somos».

El tipo de margen para cada ETP de Leverage Shares es el tipo de referencia respectivo más uno por ciento (1 %). Leverage Shares utiliza puntos de referencia internacionalmente reconocidos en depósitos a un día como base para determinar los tipos de referencia. Para cada ETP, el tipo de referencia se determina por la moneda base del valor de capital subyacente para el ETP respectivo, de acuerdo con el siguiente plan:

Moneda base del tipo de referencia del valor de capital subyacente 

GBP LIBOR (Tasa a un día)

USD Fed Funds Effective (Tasa a un día)

EUR EONIA (Euro Overnight Index Average)

  • • Mayor riesgo / recompensa: los productos cotizados en bolsa apalancados (ETPs) proporcionan una exposición a riesgo ampliada a un activo subyacente o referencia y, por lo tanto, pueden ganar o perder dinero mucho más rápido que invertir en la inversión subyacente sin apalancamiento.

    • Riesgo de composición diaria: para cumplir con su objetivo de duplicar los rendimientos diarios del comportamiento de un activo o de una referencia, el ETP apalancado debe re-equilibrar, o re-apalancar, su posición cada día. Durante un período de tenencia más largo, el reajuste diario puede dar como resultado rendimientos que no sean iguales al ratio especificado del tipo de referencia debido a los efectos de la composición.

    • Los inversores pueden perder hasta, pero no más de, el valor completo de su inversión, particularmente en una coyuntura de mercado volátil.

    • Se deben leer las advertencias sobre riesgos completas antes de comprar un ETP apalancado (se pueden encontrar aquí).

El proveedor del índice es la Bolsa de Nueva York. Puede encontrar más información sobre el proveedor del índice en nyse.com

Sí, varios productos cotizados en bolsa (ETPs) de Leverage Shares (por ejemplo, TSLS) proporcionan una exposición corta al valor subyacente.

No, los dividendos de inversiones en el valor subyacente se reinvierten.

Los ETPs de Leverage Shares son, de hecho, elegibles* para los organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (OICVM), lo que significa que pueden ser invertidos por otros fondos OICVM aptos. Sin embargo, los ETPs de Leverage Shares por sí mismos no son UCITS aptos.

* Exención de responsabilidad: la elegibilidad de los OICVM está sujeta a los poderes de inversión y préstamo de los esquemas específicos del OICVM descritos en su Folleto e instrumentos legales que constituyen el esquema de los OICVM.

Nuestros productos cotizados en bolsa (ETPs) aspiran a ayudar a una variedad de participantes del mercado a expresar una opinión selectiva sobre acciones individuales con soluciones de inversión apalancadas transparentes y eficientes.

Consulte nuestra página «Quiénes somos» para obtener información adicional sobre Leverage Shares y nuestros socios.